Una novia para Chávez
En Colombia no hay semana sin escándalo. En esta, el artista es el presidente parlanchín y furioso y dos veces divorciado Hugo Chávez. Como este señor ya empezó el bloqueo que busca estrangular la economía colombiana, pregunté a varios periodistas y políticos sobre el tema. Unos me dijeron que Chávez es un ordinario entrometido en asuntos ajenos, otros que es un valiente nacionalista que quiere atajar la invasión a Venezuela que piensan dirigir personalmente la rubia Hillary Clinton y el presidente Barack Obama desde Bucaramanga y Cucúta.
Me sonó lo de la invasión porque si la rubia Clinton y el moreno Obama vienen a Bucaramanga, el gobernador Horacio Serpa les organiza un paseo al cañón del Chicamocha y almuerzo con hormigas culonas. De allí irían a Barichara, donde el presidente Betancur y su Dalita esposa los atenderían con fríjoles y chivo sangileño. El tour sería noticia mundial y, gratis, empujaría el turismo hacia Colombia.
Como no quedé contento con las opiniones masculinas, busqué las femeninas. Fui a la peluquería de "Las caleñas". Todas las mujeres rajaban de Chávez y del desvirolado Correa. Me preguntaron sobre Chávez, pero les di una respuesta sensata: "no opino, ignoro todo, llegué anoche de un curso de yoga en la India, solo vengo a escucharlas".
Volvió la calma y dije que para las 12 divorciadas presentes, entre 43 y 49 años, tenía una noticia sabrosa. Conseguí el silencio y fui al grano: "tengo un amigo divorciado dos veces, con poder político, 55 años, millones de dólares, avión privado, altísimo, vanidoso, risueño y ansioso por casarse". En coro preguntaron "¿quién es, quien es? Preséntelo, queremos conocerlo". Tomé aire, miré a los lados y les dije que ese hombre buen partido, divorciado, millonario, con 55 años, mucho poder y ganoso de casarse es el presidente Hugo Chávez. Me chiflaron, me gané insultos de siete colores y varias dijeron: "Ufffffff, que me lo envuelvan, ni en foto, es que ni regalado sirve".
Me reafirmo: a Chávez le falta novia, le falta compañera, esposa o amante que en la mañana le regale un cariñoso "buenos días, amorcito". Un solterón y solitario como él necesita compañera. Chávez está sobrado de testosterona y eso lo descontrola hasta pensar en bombardear a Cúcuta y Tunja. Él debe enamorar otra vez a la francesa Yolanda Palacios, que tantas miradas coquetonas le regalaba hasta el año pasado. Chávez necesita urgentemente una novia que tempranito, en la cama, le diga "Huguito, mi gordito choricito y rellenito, deja de joder al vecino colombiano".
Poncho Rentería
No hay comentarios.:
Publicar un comentario