GEMINYS RADIO

Entrada destacada

THE BEST

 

LEA REVISTA BUEN HUMOR

ERASE UNA VEZ...

Esta historia comenzo un 17 de Agosto en el año 1980 cuando a un dibujante -en este caso G.M.d.S.-, no se le ocurre mejor idea que crear un personaje llamado EL LICENCIADO. Despues de muchas idas y venidas, recien comenzo a ser publicado en de abril del año 1989, en un pequeño periódico mensual -estamos hablando de gráfica-, de la localidad de Claypole, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Lo anecdótico era que la publicacion se confeccionaba en la marmolería de frente a un Cementerio.
Llega octubre de ese año y EL LICENCIADO comienza a ser publicado como personaje protagónico en un periódico quincenal de la Ciudad de Rafael Calzada, con una repercusión por sus trabajos inusual para entonces. Fue así como a diciembre de ese año se comenzo a publicar en el Diario de Almirante Brown, la cabecera de ese distrito.
EL HUMOR DEL LICENCIADO llega en 1990, en un semanario de Burzaco, y ya convertido en una sección de humor, más que como simple viñeta propiamente dicha. Fue así que su éxito lo hizo desembarcar en 1991 a un diario de Lanús, donde se publicó hasta 2003, donde se dejó de hacer "debido a causas tecnicas".
Cabe destacar que EL LICENCIADO se publicó también en medios de la Capital Federal -la Ciudad de Buenos Aires-, entre 1994 a 1997 y en Sao Bras de Alportel, Portugal, entre 1996 y 2000.
A finales de 2006, y de la mano del Sello Cinematografico Independiente EL PACTO PRODUCCIONES, EL HUMOR DEL LICENCIADO pasa a convertirse en un blog, con un formato similar al de la gráfica, un tanto aggiornado, y los dibujos pasan a ser "la mascota" del sello. No obstante, la caída de la actividad cinematográfica de EL PACTO PRODUCCIONES como compañia de cine, interrumpe el desarrollo del proyecto de humor virtual, para mayo de este año.
Fue asi, como de la mano de EL PERIODISTA DIGITAL, como EL HUMOR DEL LICENCIADO tuvo el lugar y el momento ideales para brillar como se debe con el humor gráfico. Con nuevas y propias atracciones de la época digital, el internet, y ese código que se hacía "a pura sangre", nos divierte tanto como ayer, en un hoy globalizado y atomizado. ESPEREMOS, LO DISFRUTEN, COMO NOSOTROS...

No hay comentarios.: